AVISO LEGAL

CONDICIONES DE USO DE LA WEB INDEMNIZACIÓNPORTUVUELO.COM

I.- Condiciones de uso

INDEMNIZACIONPORTUVUELO.COM es una web cuya titularidad pertenece al Abogado de Barcelona, Felipe Izquierdo Téllez, Colegiado nº 9.934, con domicilio en calle Muntaner, nº 99, 2º 1ª, de Barcelona, y con N.I.F. nº: 37.263.214.-V.

Como abogado, éste está sometido al Estatuto de la Abogacía Española, normas que lo desarrolla, así como al Código Deontológico de la Abogacía.

En un principio la utilización de la web es de carácter gratuito, y en algún caso, dicha utilización podría estar sujeta a Condiciones Generales y Condiciones Particulares de utilización. Por ello, el acceso y utilización de los servicios de la web significará la aceptación de dichas Condiciones.

II.- Contenido, términos legales y responsabilidades

La Web contiene artículos, informes, Jurisprudencia y otros contenidos elaborados por Felipe Izquierdo Téllez y sus colaboradores, los cuales tienen fines meramente informativos, ya que en alguna ocasión, éstos podrían no reflejar la actualidad jurídica más reciente o la Jurisprudencia más actualizada, por lo que en cualquier momento dichos contenidos podrán ser modificados y/o sustituidos por unos nuevos, sin notificación previa, ni responsabilidad alguna.

Los Contenidos de la web no pueden ser considerados, en ningún caso, como sustitutivos de asesoramiento legal, ni de ningún otro tipo de asesoramiento. No existirá ningún tipo de relación comercial, profesional, ni ningún tipo de relación de otra índole con los profesionales que integran la web por el mero hecho del acceso a ella por parte de los usuarios.

Para el caso de existir enlaces con distintas páginas web, INDEMNIZACIONPORTUVUELO.COM, no se hará responsable del contenido de las mismas, al carecer de control sobre las mismas.

El usuario cuando accede a la web, lo hace por su propia cuenta y riesgo. INDEMNIZACIONPORTUVUELO.COM no garantiza ni la rapidez, ni la ininterrupción, ni la ausencia de virus en la web. Asimismo, el titular de la web, los colaboradores, sus socios, empleados y representantes tampoco podrán ser considerados responsables por cualesquiera daños derivados de la utilización de esta web, ni por cualquier actuación realizada sobre la base de la información que en ella se facilita.

No se garantiza la ausencia de virus u otros elementos lesivos que pudieran causar daños o alteraciones en el sistema informático, en los documentos electrónicos o en los ficheros del usuario de este sitio web. En consecuencia, no se responde por los daños y perjuicios que tales elementos pudieran ocasionar al usuario o a terceros.

III.- Propiedad Intelectual e Industrial

INDEMNIZACIONPORTUVUELO.COM Copyright © Felipe Izquierdo Téllez desde 2006. Todos los derechos reservados.

La totalidad de los Contenidos de esta web, como son textos, imágenes, sonido, ficheros, marcas, logotipos, combinaciones de colores, o cualquier otro elemento, su estructura y diseño, la selección y forma de presentación de los contenidos incluidos en el mismo, y los programas de ordenador necesarios para su funcionamiento, acceso y utilización, son propiedad del titular de la web.

Se autoriza el almacenamiento y reproducción temporal de alguno o algunos de los Contenidos de la web, con el propósito de ser utilizados con un fin personal y no comercial. La reproducción, el almacenamiento permanente y la difusión de los Contenidos de la web o cualquier uso que tenga fines públicos o comerciales queda terminantemente prohibido sin el previo consentimiento por escrito del titular de la web, y siempre que se haga referencia explícita a INDEMNIZACIONPORTUVUELO.COM y a su titularidad.

IV.- Protección de datos de carácter personal

Toda aquella información recibida en la web, a través de consultas, envío de datos, o cualquier otro medio, será tratada con la más estricta y absoluta confidencialidad.

Todos aquellos usuarios que faciliten sus datos a través de la web tendrá los derechos de acceso, rectificación y/o cancelación de sus datos tal y como reconoce la LOPD, sin oposición alguna, así como el derecho a revocar el consentimiento prestado para la cesión de sus datos. Los derechos mencionados podrán ser ejercitados por escrito, en el domicilio del titular de la web facilitado en el apartado I de este aviso (Condiciones de uso).

V.- Condiciones para la gestión de Reclamaciones

INDEMNIZACIONPORTUVUELO.COM se compromete a gestionar las reclamaciones que cumplan las condiciones que aquí se exponen, reservándose expresamente el derecho de no reclamar por aquellas incidencias que no cumplan con los requisitos expuestos en los siguientes apartados.

INDEMNIZACIONPORTUVUELO.COM, en el momento de recibir la reclamación y con carácter previo a la realización de cualquier actuación que pueda suponer un desembolso para el pasajero perjudicado, estudiará la documentación, y revisará si la incidencia cumple o no cumple con las condiciones que se exigen.

En caso de que la incidencia sufrida por el pasajero no cumpla las condiciones que se exponen en los siguientes apartados, el portal INDEMNIZACIONPORTUVUELO.COM (teniendo en cuenta el alcance y las circunstancias particulares que se hayan dado en la incidencia), se reserva el derecho a ofrecer la posibilidad de gestionar la misma, de acuerdo con las condiciones particulares que se detallarán en cada caso. En estos supuestos, el pasajero-perjudicado recibirá con carácter previo y por escrito, las condiciones particulares que correspondan, pudiendo decidir en ese momento si desea aceptarlas.

INDEMNIZACIONPORTUVUELO.COM, no se hace responsable de los honorarios que en cada caso pueda percibir cualquier profesional ajeno al portal, a excepción del Procurador, de acuerdo con lo establecido en el apartado siguiente.

CONDICIONES PARA LA GESTION DE RECLAMACIONES

V.I Jurisdicción y Procurador

INDEMNIZACIONPORTUVUELO.COM, reclamará siempre y cuando la incidencia suponga demandar a: una Compañía Aérea y/o Agencia de Viajes a la que se pueda responsabilizar de la misma y que tenga delegación en la Provincia de Barcelona.

En caso de tratarse de una reclamación judicial, INDEMNIZACIONPORTUVUELO.COM se reserva la facultad exclusiva de designar al Procurador que represente al pasajero. Los honorarios del Procurador, se regirán por las mismas reglas expuestas en apartado Honorarios, es decir, únicamente se devengarán si el pasajero recibe alguna indemnización.

V.II. Naturaleza de la incidencia

INDEMNIZACIONPORTUVUELO.COM, reclamará aquéllos supuestos en los que el pasajero haya sufrido una incidencia con el equipaje y/o una cancelación o denegación de embarque (overbooking); siempre y cuando se cumpla lo estipulado en el apartado cuantía. El resto de supuestos, y en especial las incidencias por retrasos, quedará a elección de INDEMNIZACIONPORTUVUELO.COM reclamarlos con las condiciones ofertadas en el portal.

V.III. Cuantía de las reclamaciones

INDEMNIZACIONPORTUVUELO.COM reclamará, en principio, aquéllas incidencias cuya cuantía a reclamar por parte del/los pasajero/s, sea igual o superior a NOVECIENTOS EUROS (900,00.- €), siempre y cuando a su criterio, la acción judicial tenga viabilidad.

V.IV. Comunicaciones con el pasajero

Las comunicaciones de INDEMNIZACIONPORTVUELO.COM con el pasajero, se realizarán exclusivamente a través de correo electrónico, en la dirección que el pasajero indique en el formulario de contacto. INDEMNIZACIONPORTUVUELO.COM, no se compromete a atender a el/los pasajero/s a través del teléfono o presencialmente.

V.V. Plazo para el ejercicio de acciones

INDEMNIZACIONPORTUVUELO.COM, no se hace responsable de formular y presentar la reclamación que corresponda en ningún plazo mínimo, por lo que, en caso de prescribir la acción de reclamación, INDEMNIZACIONPORTUVUELO.COM declina cualquier responsabilidad al respecto. INDEMNIZACIONPORTUVUELO.COM se reserva expresamente el derecho a no gestionar aquellas reclamaciones cuyo plazo de caducidad o prescripción sea inferior a seis meses, debiendo en todo caso advertirlo el propio pasajero.

V.VI. Honorarios

INDEMNIZACIONPORTUVUELO.COM no percibirá directamente del pasajero honorarios por gestionar la reclamación. INDEMNIZACIONPORTUVUELO.COM únicamente cobrará el 20% de la indemnización que reciba el pasajero, así como las costas procesales, si el contrario fuere condenado a ello. El porcentaje indicado, no incluye el IVA ni cualquier otro impuesto indirecto que sea aplicable según la legislación vigente.

INDEMNIZACIONPORTUVUELO.COM, informa al pasajero de que, en caso de desestimación total de la demanda, pueden serle impuestas las costas del contrario

Una vez encargada la reclamación a INDEMNIZACIONPORTUVUELO.COM, el pasajero podrá desistir libremente del procedimiento judicial total o parcialmente. El desistimiento, comportará el derecho de INDEMNIZACIONPORTUVUELO.COM a percibir del pasajero el 20% de la cuantía reclamada.

V.VII. Publicidad de Resoluciones

INDEMNIZACIONPORTUVUELO.COM se reserva expresamente el derecho a publicar y a publicitar aquellas Sentencias y/o resoluciones de las reclamaciones que haya gestionado.

V.VIII. Recursos

INDEMNIZACIONPORTUVUELO.COM, se reserva expresamente el derecho de no recurrir aquéllas resoluciones cuyo contenido considere que no es susceptible de recurso. En caso de que el pasajero igualmente desee recurrir, podrá nombrar cualquier letrado a su elección, teniendo derecho INDEMNIZACIONPORTUVUELO.COM a percibir las cantidades a que hubiere lugar de acuerdo con lo establecido en el apartado Honorarios.